CompacMel Plus es un tablero de fibra de madera de alta densidad (>1000 kg/m³) con un recubrimiento melanímico de alta calidad sin renunciar al diseño.
Es un material antibacteriano, respetuosos con el medio ambiente, resistente a la humedad y fácil de limpiar.
La madera de abedul es una madera fina y de tonalidades claras. Esta madera de origen europeo es de características semipesada, medianamente nerviosa y semidura.
La densidad de esta madera es de 660 Kg/m³
La madera de cocobolo es una madera exótica gran belleza, resistente y valiosa. Su procedencia se centra en América Central. Se caracteriza por ser una madera de color rojizo y vetas negras.
Su densidad es de 990 – 1250 Kg/m³
La madera de haya es una madera dura y pesada, identificada por sus tonalidades claras. Este tipo de madera se encuentra principalmente en el norte de Europa. Se caracteriza por su gran competitividad y comportamiento.
Su densidad es de 710-730 kg/m³
La madera Pauferro es originaria de Brasil y tiene unas estupendas propiedades, con poca deformación. Tiene preciosas vetas marrones y negras que contrastan con tonos amarillentos o rojizos. Se emplea mucho para artesanía e instrumentos.
Su densidad es de 940 kg/m3.
La madera de difou se caracteriza por su tono claro y sus suaves vetas. Esta madera es originaria de África, más concretamente de países como Camerún, Costa de Marfil, Ghana, etc. Se emplea mucho para carpintería.
Su densidad es de 840 kg/m3.
La fibra de celulosa es un material innovador creado a partir de celulosa. Esta celulosa tras sufrir una transformación se compacta y posteriormente se recubre con una capa de melamina, el cual es un componente que tiene grandes propiedades.
Bubinga es una tipo de madera de gran calidad, resistente y muy decorativa. La madera bubinga es originaria del continente Africano, más concretamente de países como Gabón y Camerún. Se caracteriza por su color rojizo.
La densidad de esta madera es de 700 – 900 Kg/m³
La madera de encina es una madera muy compacta. Es una especie muy común en los países del mediterráneo. Se caracteriza por ser una madera robusta y entrelazada.
Su densidad es de 800-850 kg/m3
La madera de boj es una madera de gran calidad, reconocida por sus tonos claros. Este tipo de madera se emplea principalmente para utensilios de cocina. Se caracteriza por ser una madera de gran dureza.
Su densidad es de 975 kg/m3
La madera de olivo es una madera muy apreciada, ya que sus vetas irregulares y los dibujos que crean, hacen única cada pieza. Esta madera es originaria del mediterránea, es decir, sur de Europa y norte de África.
Su densidad es de 950 kg/m3.
La madera de nogal americano es de las maderas más apreciadas en todo el mundo. Es una madera con un veteado y tonalidad muy característica y fácil de trabajar. Su procedencia se centra en EEUU y centro América.
Su densidad es de 650 kg/m3.
Palosanto india es una madera de gran calidad la cual tiene su origen en India. Este tipo de madera se puede conseguir en diferentes tonalidades como el marrón, rosa y violeta…
La densidad de esta madera es de 870-900 Kg/m³
La madera mongoy es una madera tropical de gran atractivo, versátil y con una excelente relación calidad – precio. El origen de esta madera está oeste del África tropical, en países como Nigeria, Camerún ó Gabón. Se caracteriza por tonos verdes y mallas negras.
Su densidad es de 725-820 Kg/m³
La madera de enebro es una madera que de gran resistencia y durabilidad . Es una especie muy común en el norte de Marruecos y en la zona mediterránea. Se caracteriza por su irregular veteado .
Su densidad es semipesada.
La madera de bocote es una madera fina y robusta, la cual se caracteriza por sus vetas irregulares marrones oscuras y abigarradas. Debido a su atractivo visual es muy demandada.
Su densidad es de 950-1200kg/m3
La madera de ébano es muy popular gracias a su característica tonalidad y calidad. Tiene su origen en la mitad sur de África, más concretamente en países como Gabón, Mozambique, Tanzania, etc.
Su densidad es de 1.050 kg/m3.
¿Necesitas más información?